MENÚ

Ciudadanos centra sus enmiendas en la economía, la salud, la juventud y la familia
Sus propuestas también irán encaminadas al desarrollo de la localidad
Alcorcón |

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Diana Fuertes, ha lamentado que el actual gobierno municipal presente “unos presupuestos que ellos mismos tildan de continuistas, porque no son más que una réplica de los anteriores, es decir, unos presupuestos con idénticas partidas a las ya presentadas en 2021 y que no han sido capaces de cumplir”.

Fuertes ha recordado al gobierno municipal que “no se pueden heredar año tras año, cuentas alejadas de las necesidades de los vecinos. Tenemos barrios olvidados, pymes, autónomos y familias asfixiados económicamente, una juventud sin opciones en Alcorcón, además de un planeamiento inexistente, y mientras tanto, se mantienen en los presupuestos partidas inútiles, además de abultados gastos en propaganda que no podemos compartir. El dinero ha de ser para mejorar la vida de nuestros vecinos, no para el autobombo y las eternas promesas que nunca conseguirán ver la luz”.

La formación naranja califica los Presupuestos 2022 como un “reflejo de la incapacidad del equipo de gobierno municipal para transformar Alcorcón”.

La portavoz naranja ha calificado los presupuestos del PSOE y de sus socios de gobierno, Unidas Podemos, de “ilusorios, porque no contemplan la realidad de nuestros habitantes, tan golpeados por dos años de pandemia y que necesitan que sus representantes aporten soluciones a la altura de sus necesidades”. En este sentido, la edil ha avanzado que sus propuestas irán encaminadas a construir un “Alcorcón para todos”, centrándose en 6 ejes principales: “un Alcorcón saludable y seguro, para los jóvenes y las familias, un Alcorcón verde, pero también un Alcorcón comercial y en definitiva, un Alcorcón que piense y trabaje por el desarrollo urbano para las generaciones venideras. Por eso, desde Ciudadanos, proponemos las enmiendas necesarias para que podamos así contar con unos presupuestos a la altura de las circunstancias, la pandemia y las necesidades de Alcorcón”, ha finalizado Fuertes.

Por otro lado, el grupo municipal ha anunciado en sus redes sociales que también llevará a la próxima junta de portavoces una declaración en defensa del sector agroganadero y la industria cárnica tras las declaraciones del ministro Garzón contra la ganadería española, así como la reprobación del mismo.