La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Diana Fuertes, solicitará para su aprobación en pleno que se haga efectiva una ayuda económica en favor del pueblo ucraniano. “Llevamos semanas siendo testigos por los medios de comunicación de las barbaries que se están cometiendo contra el pueblo ucraniano”, ha explicado Fuertes, que ha querido resaltar también la “tremenda muestra de solidaridad de los vecinos del municipio, en la realización de donaciones materiales en las distintas iniciativas institucionales, vecinales y del tejido asociativo”.
“Ahora nos toca a nosotros como Ayuntamiento” ha destacado la portavoz, recordando que, a través de una carta de la FMM (Federación Madrileña de Municipios) se ha indicado a los ayuntamientos que lo más rápido y eficaz es priorizar donaciones de efectivo, "puesto que es mejor comprar los bienes allí para no realizar transporte, y les permite además aumentar los recursos y evitar larguísimas colas” ha subrayado.
En esta ocasión y debido a la magnitud del problema, esperamos y deseamos que el gobierno municipal apoye y lleve a cabo esta iniciativa.
“Por este motivo, desde el Grupo Municipal Ciudadanos proponemos que se realice una campaña por parte del Ayuntamiento de Alcorcón, en la cual, realicemos una donación de 0,50 euros por cada vecino empadronado en nuestro municipio, para ayudar económicamente con fines humanitarios al pueblo ucraniano, lo que supondría una donación de más de 80.000 euros”, ha señalado la edil naranja.
“En esta ocasión y debido a la magnitud del problema, esperamos y deseamos que el gobierno municipal apoye y lleve a cabo esta iniciativa, que por otra parte ya se viene realizando en otros municipios de nuestro entorno, replanteándose de este modo, su voto en contra en la comisión celebrada hoy mismo”, ha finalizado Fuertes.