El municipio pone freno al virus. Una compañía del municipio madrileño de Alcorcón ha puesto en marcha el desarrollo de una máquina para prevenir la propagación del virus, si se encuentra en el aire, al destruir, por medio de la luz ultravioleta con la que cuentam las cepas de coronavirus, entre otras enfermedades que se pueden propagar por el aire.
Los creadores de esta tecnología, conocida ahora como “Sanity Air", han sido Mauro García Acero y Ángel Díaz Cruz. La misma es capaz de dejar las células del virus inactivas, además de frenar su avance por el aire en locales, espacios de trabajo y medios de transportes de una manera “inocua y segura”, han asegurado los creadores.
La alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, junto al diputado regional, José Ángel Gómez-Chamorro y la edil de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez, se han pasado este pasado viernes a las instalaciones donde se están poniendo a punto las últimas actualizaciones de esta máquina, para comprender cómo funciona esta nueva máquina.
La fabricación de este producto innovador, se ha podido llevar a cabo mediante un proceso de economía circular, para utilizar el mínimo de productos de plático, a la vez que se ha desarrollado para que tenga “un consumo enérgético mensual de alrededor de un euro”, han explicado.
es capaz de dejar las células del virus inactivas, además de frenar su avance por el aire en locales, espacios de trabajo y medios de transportes de una manera “inocua y segura