Nuestro municipio ha constituido el Consejo Local de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Alcorcón. Este órgano de participación y de colaboración interadministrativa pretende mejorar el bienestar de nuestros menores y conseguir que ningún menor se sienta desprotegido o este desamparado, como ha destacado la concejala de Infancia y Educación, Joanna Arranz.
Este servicio ha estado “inactivo desde el año 2011” comentaba la concejala. Quien ha asegurado que “se constituye para favorecer la participación e incentivar medidas de relevancia para los niños y niñas y adolescentes de la ciudad”. Y se hace ahora, con motivo de la celebración en noviembre de los derechos de la infancia con el Día Universal del Niño celebrado el pasado 20 de noviembre.
Este Consejo se reúne cuatrimestralmente
Este consejo articula además la actividad de otras entidades: la Comisión de Apoyo Familiar y la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia. Es un foro para proponer, debatir o intercambiar información con el objetivo de mejorar el desarrollo de la infancia y la adolescencia.
“Esta concejalía lleva trabajando meses para poder ponerlo en marcha lo más rápido posible, ya que requiere la designación de personas que trabajan en el ámbito de la salud, educación y servicios sociales, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Alcorcón, Hospital de Alcorcón, así como del ámbito asociativo”, ha añadido la concejala.
Por ello, la concejala ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “Alcorcón pueda volver a contar con este órgano de participación tan relevante y que pone de manifiesto la necesidad de favorecer la participación e implicación en la vida ciudadana de las niñas, niños y adolescentes”.
Durante la mañana del 30 de noviembre, se celebró la primera sesión en la que se formalizó la constitución de este órgano y se acordó mantener otra reunión el próximo 8 de febrero -este Consejo se reúne cuatrimestralmente- para proponer medidas e iniciativas de relevancia para la infancia y adolescencia de la ciudad.