MENÚ

Construyen un centro de Hemodiálisis
Estará ubicado en el Ensanche Sur de la localidad
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón cede un terreno a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, donde construirán un centro de hemodiálisis. Por este proyecto que se hará en el municipio, tratará con las máximas garantías a las personas que sufren problemas de riñones.

El terreno cedido cuenta con 2.900 metros cuadrado ubicados en el Ensanche Sur de la localidad. Sin embargo, el centro solo dispondrá de 700 metros cuadrados.

El objetivo de este proyecto es contar una entidad de relevancia en este campo como es la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo. Asimismo, tener a disposición Atención Integral y de calidad de los pacientes renales de Alcorcón.

Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT)

Esta entidad privada fue creada en 1982 para atender a los enfermos renales. De tal modo, que la vida de los pacientes sufre en diferentes sentidos tanto sanitarios, personal, social, económico y laboral.

Por ello, la enfermedad se clasifica en cinco niveles. En los dos últimos niveles se prepara al paciente para las distintas opciones de terapia sustitutiva renal.

FRIAT cuenta con 16 centros en toda España distribuido en varios comunidades autónomas como Madrid, Galicia y Castilla y León. Además de tener una gran experiencia clínica en el campo de la Nefrología, así como en la atención psicosocial.