MENÚ

Continúa cerrado el Parque de las Presillas
El paso de Filomena dejó demasiadas ramas caídas
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que el Parque de las Presillas, una de las áreas verdes periurbanas más importantes de la Comunidad de Madrid, continua cerrado para todos los visitantes hasta nuevo aviso, debido a la ingente acumulación de ramas caídas derivadas del brutal paso de la borrasca Filomena por nuestra región. A tanto ha llegado que, más de un mes después, aun hay caminos sin despejar.

Existe una cierta preocupación entre los técnicos municipales y regionales por la triste situación que vive un área de un incalculable valor medioambiental, tanto por la ubicación en que se encuentra, sirviendo de amortiguador a los efectos negativos derivados de la fuerte urbanización de la zona, como por los 32 alcornoques centenarios protegidos por la Unión Europea.

La especie de los pinos negrillos (Pinus nigrae), mayoritaria en las Presillas se vio especialmente afectada por Filomena 

Reparto entre los vecinos

Debido a la enorme cantidad de residuos vegetales generados tras la caída de árboles, y poda de partes dañadas debido a las nevadas generadas por el paso de Filomena por nuestra región, el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcorcón, Raúl Toledano, ha informado que se procederá a repartir entre los vecinos. Este servicio se llevará a cabo en el aparcamiento del Parque de la República, todos los sábados por la mañana hasta que concluya el mes de marzo.