MENÚ

Correos garantiza la calidad de su servicio en Alcorcón y Móstoles
Alegan no estar realizando ningún proceso de despidos dentro de la empresa
Alcorcón |

Después de las protestas de varios trabajadores de la empresa pública Correos en Alcorcón y Móstoles, debido a las condiciones de trabajo y posibles despidos que estaba realizando la empresa, Correos confirma estar tomando las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en la localidad de Alcorcón.

"Correos no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución. La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en Alcorcón" han sido las declaraciones de la empresa antes estas protestas.

Correos en proceso de transformación de su modelo negocio

Además, aclaran estar inmersos en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales. Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos.

Actualmente Correos afirma que "está abierto un nuevo proceso de consolidación de 3.254 puestos de trabajo de la convocatoria de 2020 y el pasado mes de noviembre se publicaron las Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de puestos en los periodos de máxima actividad en toda España con más de 60.000 candidatos admitidos, lo que demuestra el atractivo laboral de Correos".

###56112##