Uno de los carriles de la calle Petróleo permanecerá cortado a partir de lunes 22 y durante aproximadamente tres meses, así como la zona de estacionamiento adyacente, con motivo de las obras del Canal de Isabel II que se realizarán en el tramo comprendido por las calles Camelias y Referendum Viñagrande. Sin embargo, no afectará a ninguna línea de autobús o transporte público.
Las labores de renovación tendrán lugar por medio de un colector de diámetro 400 mm, siendo el total de los trabajos de unos 238 metros ejecutados en zanja a cielo abierto, con profundidades medias de dos metros y una pendiente del 3%. La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación sin IVA de 106.285,36 euros.
Estas tareas están contenidas dentro del convenio de ejecución de infraestructuras de alcantarillado del Plan Sanea en el municipio con cargo a cuota suplementaria, entre el Ayuntamiento de Alcorcón y Canal de Isabel II firmado en julio de 2023.
Es imprescindible acometer estas mejoras
###93232##
“Desde el ayuntamiento, nuestro objetivo principal es favorecer todas las acciones necesarias para garantizar el correcto mantenimiento y servicios del municipio a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón, por lo que es imprescindible acometer estas mejoras”, ha señalado Miguel A. González, concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento.
Asimismo, el edil ha expresado "el compromiso del consistorio para colaborar todo lo posible en el desarrollo de estas obras", y ha lamentado "las posibles molestias que puedan generar en la ciudadanía".