MENÚ

Coslada se viste con pajarita azul
La ciudad es galardonada por su gestión en el reciclaje de papel en el marco del programa Pajaritas Azules
Alcorcón |

De ahora en adelante Coslada viste de pajarita azul. El municipio ha sido galardonado, por cuarto año consecutivo, con 3 Pajaritas Azules, la máxima distinción que otorga la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (ASPAPEL) por su excelencia y mejora continua en la gestión de la recogida selectiva y de reciclaje de estos elementos. El consistorio es merecedor de este reconocimiento porque así lo avalan los resultados de la evaluación de 21 indicadores que también sirven de guía para orientar la mejora de la recogida selectiva de papel. De esta forma, se persigue dar a conocer el esfuerzo en la mejora continua de esta tarea en el ámbito local y Coslada está, en este sentido, a la cabeza en el ámbito nacional.

Recibir de nuevo esta distinción es un claro reconocimiento tanto al trabajo que se hace desde el área, como a la sensibilización que pone en práctica la ciudadanía cosladeña

Conciencia ecológica

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, este reconocimiento “es una gran noticia, porque significa que los vecinos y vecinas están concienciados acerca de la importancia del reciclaje. Además, que sea el cuarto años consecutivo en el que logramos este galardón es la prueba palpable de la consolidación de una gestión de los residuos que es fruto de un trabajo sostenido en el tiempo y, sobre todo, de una labor conjunta de todos los que formamos parte de Coslada”.

Por su parte, el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha destacado que “recibir de nuevo esta distinción es un claro reconocimiento tanto al trabajo que se hace desde el área, como a la sensibilización que pone en práctica la ciudadanía cosladeña, cada vez con una mayor conciencia ecológica. Por vez primera obtenemos tres pajaritas azules, lo que nos sitúa entre las primeras ciudades de España en esta materia. Es un galardón que hay que compartir con las y los cosladeños, porque son ellos quienes lo han hecho posible".