La A.D. Alcorcón ya tiene recambio para Julio Velázquez. Si esperábamos un verano movido con incorporaciones importantes en la primera plantilla, ya conocemos el primer nombre para el nuevo proyecto.
Se trata de Cristóbal Parralo, que esta temporada ha tenido la oportunidad de entrenar en Primera división, dirigiendo a un Deportivo de la Coruña que, finalmente, no se ha podido salvar en la máxima categoría.
Al menos, una temporada
El entrenador cordobés ha firmado por un año con el conjunto alfarero, afrontando el reto de vivir una temporada mucho más tranquila que las anteriores.
Experiencia no le falta al nuevo míster del Alcorcón. Antes de dirigir al primer equipo del Depor, Cristóbal Parralo llevaba los mandos del filial deportivista, al que mantenía como líder del grupo 1 de Segunda división B.
Pero Parralo ya destacó con el balón en los pies. Salido de la cantera del Barça, el técnico defendió la camiseta de equipos como el Real Oviedo, el C.D. Logroñés o el Espanyol.
En el primer equipo blanquiazul estuvo 15 partidos, justo antes de que llegase Clarence Seedorf a Riazor
Con éste último vivió su etapa más dorada, jugando seis temporadas con los pericos y ganando, incluso, la Copa del Rey del 2000, con aquel famoso gol de Tamudo y su robo a Toni.
Pero antes de colgar las botas, Cristóbal probó fortuna lejos de la liga española, formando parte del PSG, en una época en la que no era tan común que los jugadores nacionales disputaran otras ligas.
A los banquillos
Al finalizar su etapa como futbolista, el andaluz se convirtió en Director Deportivo del Espanyol, puesto que ocupó hasta que llegó a los banquillos. El primero, el del SRC Peña Deportiva, equipo de Tercera división.
Después, pasó por el Girona, antes de recalar en el Deportivo de la Coruña. Se hizo cargo del filial y logró el ascenso a Segunda división B, un paso muy importante para el conjunto gallego.
En el primer equipo blanquiazul estuvo 15 partidos, justo antes de que llegase Clarence Seedorf a Riazor. Una experiencia que, esperemos, le sirva en esta nueva etapa.