MENÚ

Cruz Roja recibe del Ayuntamiento una subvención de 50.000 para la atención a personas sin hogar
El convenio pretende fortalecer las capacidades de personas en situaciones de extrema vulnerabilidad o de exclusión social
Alcorcón |

El Ayuntamiento ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, otorgar una subvención a la Asamblea Local de Alcorcón de Cruz Roja Española para el desarrollo del ‘Programa de atención a las personas sin hogar y no empadronadas en el municipio de Alcorcón 2022’. “Cruz Roja Española trabaja desde 1980 para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Alcorcón, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad por motivos socioeconómicos”, ha señalado Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, quien ha recordado que el Consistorio ha apoyado la labor de esta entidad a través de la suscripción de diferentes convenios.

Cruz Roja desarrolló en el 2021, en función del convenio firmado con el Ayuntamiento, el proyecto ‘Atención integral a personas sin hogar’ y ‘Atención urgente a las necesidades básicas (a personas no empadronadas)’, “con óptimos resultados en la atención a estos colectivos altamente vulnerables”, ha subrayado Meléndez, añadiendo que “durante el año pasado, se atendió a 112 personas y se han revertido 10 situaciones de calle”.

Nuestro objetivo es apoyar este proyecto y favorecer las ayudas directas para la cobertura de las necesidades básicas de las personas más vulnerables.

Este convenio, que sigue desarrollándose este año, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de las personas que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad o de exclusión social, a través de dos líneas de actuación: la atención integral a personas sin hogar y la atención urgente a personas en extrema vulnerabilidad no empadronadas.

El Ayuntamiento de Alcorcón concederá una subvención de 50.000 euros a Cruz Roja para desarrollar este convenio que, según las previsiones, se estima que atienda a lo largo del año a 30 personas sin hogar y 150 personas no empadronadas.

###61722##

Nuestro objetivo es apoyar este proyecto y favorecer las ayudas directas para la cobertura de las necesidades básicas (alimentación, farmacia, higiene, vestido, etc.) de las personas más vulnerables”, ha señalado Victoria Meléndez, quien ha hecho un reconocimiento a Cruz Roja “por la extraordinaria labor social que realizan en el municipio”.