MENÚ

Cs insta a investigar las expropiaciones del terreno del parque Blas de Lezo
La formación pretende agilizar la creación de la comisión de investigación, pendiente desde hace un año
Alcorcón |

La portavoz de la formación naranja en Alcorcón, Diana Fuertes, ha instado al Gobierno municipal a crear una comisión de investigación con motivo de “las expropiaciones realizadas y la posterior construcción del Parque Blas de Lezo”, como se aprobó en el Pleno del mes de julio del pasado año 2018.

“El agujero económico resultante requiere de una investigación para esclarecer lo ocurrido y en su caso, dirimir responsabilidades” ha explicado Fuertes, recordando que “ante los hechos de suma gravedad y lesivos contra los intereses económicos de los vecinos de Alcorcón, Ciudadanos, en virtud del artículo 122.4 del ROM, propuso la creación de esta comisión”. Ahora, instan al consistorio a agilizar los trámites de la investigación.

 La formación naranja pretende agilizar la creación de la comisión de investigación, pendiente desde el mes de julio del pasado año 2018

Antecedentes

El caso se remonta a diciembre de 2018, cuando el anterior regidor, David Pérez anunció la construcción de un parque infantil, que llevaría el nombre de Blas de Lezo, en el suelo colindante a la antigua Escuela Taller, una zona que fue desocupada el 8 de abril de 2014, en el barrio en San José de Valderas. Para la portavoz de Cs, se trata de “una operación económica que supuso casi cuatro millones de euros, con miles de euros en intereses de demora pagados a la empresa propietaria de la Plaza Santa Marta de Ortigueira, sin que sepamos qué parcelas, edificios o viales son objetos de dicha expropiación, ni qué interés puede tener para los ciudadanos”.