El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, ha propuesto esta iniciativa para el siguiente pleno en la que se plantea "abrir la vía de servicio de la avenida de Leganés para disminuir los atascos y evitar el colapso que actualmente se produce al ser una calle cortada de un solo carril en ambas direcciones".
Desde la formación naranja se han propuesto dos opciones, o bien abrir esta vía desde la rotonta existente en el cruce entre la avenida de Leganés y la avenida Olímpico Fernández Ochoa o desde la misma avenida de Leganés, después de la rotontda.
Alfonso Reina ha explicado que "Alcorcón presenta en la actualidad problemas de modalidad, accesos, mantenimiento de las vías, o transporte público, entre ortos", insistiendo en "las molestias que supone para los vecinos y trabajadores que se mueven por nuestro municipio el colapso que se produce a ciertas horas en la ciudad".
Presenta actualmente problemas de movilidad, accesos, mantenimiento de las vías o transporte público
"Esta vía de servicio prodría ser usada por los trabajadores de polígono de Urtinsa y evitaría atascos y problemas de circulación derivados de la gran cantidad de vehículos de todo tipo que tienen como única vía de salida de Alcorcón la avenida de Leganés", ha manifestado el portavoz.
Además, Reina ha recordado que "esta problemática no es nueva, ya que la comunidad de propietarios del número 54 ha remitido al ayuntamiento escritos para que se solucione el problema desde el año 2013", también ha afirmado que "se dio conformidad a las soluciones que se planteaban a la espera de tener partida presupuestaria, sin que nada se haya hecho durante ya cinco años".
Esta solo es una de las propuestas que presentará Ciudadanos durante los próximos meses para seguir trabajando en la movilidad sostenible de Alcorcón.