La Residencia de Mayores de Alcorcón atraviesa una "delicada situación", así se lo ha hecho saber la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), a Alberto Reyero (Cs), consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid en su reunión. El centro alcorconero es público y sus competencias recaen en el Gobierno regional.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha denunciado en la reunión, lo que asiduamente, familiares y trabajadores denuncian, que los ratios de personal no se cumplen y el servicio decae.
Los trabajadores se han quejado en múltiples ocasiones de la sobrecarga de trabajo, llegando incluso a trasladar su situación a los juzgados por temor a salir perjudicados por la inestable situación.
Según las declaraciones recogidas por La Vanguardia, la edil de Servicios Sociales y Mayores, Victoria Meléndez, la regidora socialista invitó a Reyero a visitar esta residencia para que compruebe "de primera mano" su estado (no existe fecha para tal caso).
"Queremos que venga, ya que estamos convencidos que, una vez que vea la situación de los usuarios, tomará medidas porque, tal y como nos trasladan ellos -mayores, familiares y trabajadores- la situación es insostenible", solicitaba la mandataria local unas semanasantes de la reunión.
“Estamos hablando de grandes dependientes; por lo que si las ratios no se cumplen y el servicio no es el adecuado, estamos haciendo un trabajo muy nefasto”, denunciaba previamente de Andrés.