En relación con la polémica desatada por Ganar Alcorcón sobre la Residencia de Mayores de la ciudad, la consejera de Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, de quien depende el centro, ha declarado que "está gestionada por la Agencia Madrileña de Atención Social, todos sus trabajadores son funcionarios y tiene una plantilla de 238 personas para 216 usuarios". En este sentido, Dancausa ha explicado que "es una plantilla muy alta que presta con mucha efectividad los servicios y la atención que los mayores requieren", aún así, pese a ser un personal "muy comprometido", la consejera ha reconocido que "en algunas ocasiones se producen bajas involuntarias que pueden tener alguna incidencia", aunque en esta ocasión "no es el caso".
Dancausa ha explicado que "en cuanto hemos conocido esta noticia hemos abierto un expediente, pedido un informe primero al director, que nos ha dicho que efectivamente ese día habían faltado 4 trabajadoras, pero que se había cumplido con todo el programa que tienen con lo mayores, sin ninguna incidencia porque tiene mucho personal". Asimismo, la consejera ha declarado que "tenemos una comunicación por escrito de las dos trabajadoras que han atendido a la persona que denuncian que no ha sido atendida diciendo que la atención había sido correcta y se había hecho como todos los días y no había habido ninguna incidencia".
La consejera de Política Social está pendiente de que se cierre el expediente y la inspección, pero afirma que "esto es una manipulación de los diputados de Podemos que acudieron a la Residencia con esa finalidad, porque no se explica lo que están diciendo con una plantilla tan alta".
Tenemos una comunicación por escrito de las dos trabajadoras que han atendido a la persona que denuncian que no ha sido atendida diciendo que la atención había sido correcta y se había hecho como todos los días y no había habido ninguna incidencia
Desde una perspectiva más amplia, la responsable regional ha llamado la atención "porque están poniendo en cuestión a los trabajadores públicos de las residencias de que no cumplen su función". Además, ha señalado Dancausa, "están generando expectativas hacia otras personas mayores que están en la lista de espera y hacia sus familiares, de pensar que en las residencias no les atendemos debidamente".
La consejera ha recordado que es ya "la tercera noticia que la izquierda saca aludiendo a que la comida estaba mal, que los mayores no estaban bien atendidos... y en todos los casos se ha demostrado que eran personas que han sido en cierto modo orientadas de esa forma". Así, Dancausa le ha pedido "a la izquierda que sea responsable sobre todo de cara a la atención de las personas mayores".
"Estamos tratando con unas personas mayores que son muy frágiles, con unas familias que están muy preocupadas por sus mayores y no pueden poner en entredicho nada sin tener un testigo de que todo eso es cierto, porque en este caso todo eso es falso", ha concluido.