Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Amante de la lectura y de las escapadas a la sierra. A sus 45 años, David Pérez se define como una persona tranquila y poco aficionada a salir por la noche. Al frente de la alcaldía de Alcorcón desde hace siete años, no se replantea dejar el cargo y adelanta que su intención es la de encabezar la lista del PP del municipio en las próximas elecciones. Visitó los estudios de Soyde, donde rememoró su pasado como periodista y analizó las principales preocupaciones de los vecinos de la ciudad.
Hilo directo
Los vecinos de Alcorcón tuvieron hilo directo gracias a Soyde. Y es que durante las navidades, los alcorconeros pudieron remitir sus deseos al actual regidor a través de una carta. Pérez respondió ante reivindicaciones como una mayor limpieza y mantenimiento de la ciudad. “En algunas calles, las losas se levantan constantemente y vamos arreglándolas”, indica. Respecto a la limpieza, el primer edil admite que “hay que mejorarla en todo el pueblo. Todavía no estoy satisfecho con el nivel de limpieza de Alcorcón”, indica, a pesar de que ESMASA, la empresa adjudicataria encargada del servicio, “cuesta mucho dinero al Ayuntamiento”. Sobre el CREAA, Pérez lo tiene claro. “No tiene ningún sentido ni justificación. No era necesario en Alcorcón”. Expone que desde el consistorio han intentado ‘colocar’ este circo de 66.000m2 sin éxito, mostrándolo a dirigentes del Circo del Sol, la NBA o a colectivo budista, entre otros.
Sobre el Ensanche Sur: "Es un barrio que no se planteó bien. Se presentó apresuradamente para las elecciones"
¿Qué hace falta en Alcorcón?
Pero estas no son las únicas preocupaciones de los vecinos. La próxima construcción del barrio de Retamar de la Huerta y las denuncias de asociaciones vecinales como Creando Barrio, del Ensanche Sur de Alcorcón, son también algunas de las cuestiones a las que tuvo que responder el alcalde. “Retamar de la Huerta tendrá 3.500 viviendas, de las cuales 1.500 serán protegidas. Va a ser un barrio muy bonito, muy bien construido e intentaremos que sea un barrio sostenible”. Con las cuestiones burocráticas ya muy avanzadas, el regidor afirma que comenzará a construirse a finales de este año. El barrio del Ensanche Sur es otro de los ejemplos de descontento de algunos vecinos.
Una de las asociaciones de la zona denuncia la dejadez en materia de limpieza y la falta de infraestructuras básicas, como el centro de salud y la construcción de un nuevo colegio. Los vecinos llegan a tachar la situación de “abandono”. Algunos de sus integrantes acusan al actual regidor de “rechazar la posibilidad” de llevar a cabo ambas iniciativas con “argumentos irrisorios”. Por su parte, Pérez desmiente tal extremo y señala una supuesta “politización” del barrio como causa de las denuncias. “Yo no cuestiono la independencia política de esa asociación, hay quien lo hace, y su relación con Podemos”. Además, focaliza la “mala previsión” del barrio por parte del PSOE. “Es un barrio que no se planteó bien. Se presentó apresuradamente para las elecciones. Los socialistas hicieron una fiesta que costó, en un solo día, 300.000 euros”. Pese a las deficiencias de Alcorcón y a la maltrecha situación financiera de la ciudad, David Peréz se compromete a no subir los impuestos y a cumplir el Plan de Ajuste, pese a las dudas sembradas por la autoridad económica AireF.
Pese a las cuestiones más serias que se trataron en nuestro encuentro, el primer edil se sometió a nuestro test de cultura general y, pese a que no quiso deletreaR ‘Gürtel’, podemos adelantar que no tendrá que repetir el examen en septiembre.