MENÚ

De Andrés, "contenta" por el apagón técnico de los semáforos de la A-5
La regidora ha expresado su satisfacción ante lo que cataloga como un "experimento fallido"
Alcorcón |

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, se ha mostrado satisfecha ante la decisión del Ejecutivo capitalino de apagar los semáforos que el Gobierno de Manuela Carmena se encargó de instaurar en la A-5 a su entrada a Madrid. En palabras de la regidora, se trata de una iniciativa que, tomada de forma unilateral, fue "fallida" y dañina para los alcorconeros. En este contexto, instaba a que todos los organismos y municipios afectados abran líneas de diálogo para elaborar un proyecto conjunto beneficioso para todos los ciudadanos.

 Posiblemente, habrá sido una experiencia fallida y lo que hay que hacer es, con toda la humildad del mundo, reconocerlo y recuperar la situación anterior

Polémica

Desde la cuna, el nacimiento de estos semáforos dividió a la sociedad sembrando la controversia en la región. Alcorcón fue una de las localidades que más se opuso a esta medida, tanto por parte del anterior alcalde popular, David Pérez, como de quien por aquel entonces ocupaba un segundo plano relegado a la Oposición, Natalia de Andrés.
Hoy, a las 11 horas, los semáforos dejaban de funcionar y pasaban a lucir un permanente color ámbar. Ante esto, la primera edil ha subrayado su conformidad con el hecho de que se revierta una medida que considera que "no está contribuyendo a disminuir la contaminación ni la circulación". "Posiblemente, habrá sido una experiencia fallida y lo que hay que hacer es, con toda la humildad del mundo, reconocerlo y recuperar la situación anterior", concluía.