MENÚ

Despliegue policial para las fiestas de Alcorcón
Por primera vez, la ciudad contará con un Plan de Autoprotección
Alcorcón |

Alcorcón ya tiene estrategia de seguridad con motivo de las fiestas municipales, que se celebrarán entre el 2 y el 11 de septiembre del presente año. “La reunión de la Junta Local de Seguridad el pasado martes, 2 de agosto, abordó diferentes aspectos en este ámbito y, entre otras cuestiones, perfiló las líneas generales de actuación, que consistirán en un Plan de Autoprotección, el despliegue de efectivos suficientes para garantizar la seguridad durante esos días y medidas para tener unas fiestas cardio-protegidas”, explicó Daniel Rubio, teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana.

Por primera vez, la ciudad contará con un plan de autoprotección. El mismo aborda la posibilidad de que el evento cuente con los medios en el interior del recinto, suficientes para garantizar la protección de las personas participantes. Destaca de este plan la presencia de personal de intervención en el mismo lugar. Se sumará un puesto fijo de bomberos a los de Policía y Protección Civil.

Las líneas generales de actuación consistirán en un Plan de Autoprotección, el despliegue de efectivos suficientes para garantizar la seguridad durante esos días y medidas para tener unas fiestas cardio-protegidas

###70011##

También un sistema de doble vallado perimetral permitirá controlar aforos y prevenir la entrada de objetos peligrosos dentro del recinto. Se vallarán tres zonas: las casetas, el recinto ferial y la zona de conciertos. Por otro lado, el plan de seguridad y emergencias contará con más de 100 efectivos de la Policía Municipal cada día, así como 26 vehículos móviles y seis motos, y con un sistema de cámaras que permitirá una vigilancia destinada a prevenir cualquier tipo de episodio que pudiera interrumpir el normal desarrollo de las festividades.

A estos efectivos hay que sumar los recursos materiales y humanos de Policía Nacional que desplegará la Delegación del Gobierno. Otro objetivo marcado es que las fiestas sean cardioprotegidas, para lo que se instalarán desfibriladores en el recinto y se impartirán jornadas formativas para su uso tanto a las personas que están en las casetas como a los feriantes.