La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a un individuo como presunto autor de un delito de prostitución de menores. Las madres de las víctimas denunciaron los hechos al tener conocimiento de la existencia de imágenes comprometidas de sus hijas en redes sociales, en distintos hoteles de la Comunidad de Madrid.
El arrestado captaba a las jóvenes a través de redes sociales y facilitaba su contacto a clientes, para asistir a fiestas y eventos privados en pisos alquilados o habitaciones de hotel, quedándose siempre con un porcentaje de los beneficios.
La investigación se inició a finales del mes de diciembre de 2020, a raíz de la denuncia de varias madres, que manifestaban tener sospechas de que sus respectivas hijas pudieran estar ejerciendo la prostitución, dado que habían publicado en sus redes sociales vídeos e imágenes comprometidas en ropa interior, desde varios hoteles de la Comunidad de Madrid.
Además, aseguraban que las menores manejaban gran cantidad de dinero y ropa de firmas de reconocido prestigio, desconociendo su procedencia.
Una vez eran captadas enviaba sus fotos a los clientes. Practicadas las primeras gestiones para la comprobación de los hechos denunciados, los agentes pudieron centrar la investigación sobre un individuo, cuya misión inicialmente consistía en la captación de chicas menores de edad.
Después, facilitaba sus contactos y enviaba fotos a los clientes que previamente le habían requerido los servicios de compañía, obteniendo por ello siempre un porcentaje del importe económico convenido.
Avanzada la investigación, los agentes consiguieron identificar y localizar a nueve chicas menores, de entre 15 y 16 años, que podrían estar siendo utilizadas para acudir a fiestas y eventos privados en pisos que se alquilaban para la ocasión o bien en habitaciones de hotel, siendo conocedores los clientes de su minoría de edad.
Tras todas las pesquisas se estableció un dispositivo que concluyó con la detención del sospechoso, pasando a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.