El Consistorio ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para velar por el óptimo desarrollo de los fuegos artificiales que se celebrarán esta noche en nuestra ciudad, en una ubicación diferente este año, ya que se realizarán en el campo de rugby del campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos.
Esta localización responde a la necesidad de que los vecinos disfruten de los fuegos artificiales desde diversos puntos de nuestro municipio sin necesidad de acudir a la zona donde se realizarán, ya que la misma permanecerá acordonada con el corte de tráfico en diversas calles.
De este modo, la calle Copenhague y Estrasburgo se cerrarán al tráfico a partir de esta tarde, así como la calle Helsinki para acceder a Copenhague, con el fin de evitar concentraciones de tráfico en la zona.
La calle Copenhague y Estrasburgo permanecerán cerradas al tráfico, así como la calle Helsinki para acceder a Copenhague, con el fin de evitar concentraciones de tráfico en la zona.
Medidas de seguridad
Igualmente, se recalca la necesidad de seguir recomendaciones imprescindibles con el fin de que los fuegos artificiales fiestas se desarrollen con normalidad: seguir las indicaciones y señalizaciones del tráfico, evitar las aglomeraciones del público –los fuegos serán visibles desde múltiples puntos- y llevar siempre la mascarilla.
Además, se solicita la comprensión de la ciudadanía en este sentido ya que, si bien los cortes de tráfico pueden resultar molestos para la circulación, pero son imprescindibles para el correcto desarrollo de los fuegos artificiales y para garantizar la protección de la seguridad y la salud de la ciudadanía, prioridad en la celebración de estas fiestas.
###50196##