Las familias cuyos hijos están matriculados en el nuevo CEIP Isabel La Católica han alzado la voz. La apertura, prevista para el pasado mes de septiembre, se ha retrasado hasta el punto de no haber abierto sus puertas aún; como consecuencia, las movilizaciones de padres y madres con el fin de exigir a la Comunidad de Madrid la apertura “inmediata del centro”. Una docena de niños de tres años de edad han sido relegados a dar clase en un antiguo despacho habilitado en el CEIP Agustín de Arguelles. Así se desprende de las declaraciones ofrecidas por la portavoz del AMPA del citado colegio a Soyde. "Por este retraso hay doce niños reubicados desde que inició el curso escolar en un aula en condiciones precarias, sufriendo consecuencias escandalosas. Apenas tienen espacio para moverse y al levantarse de sus asientos se dan con los percheros en la cabeza", confesaba.
“Los niños están pasando este calvario y no están pudiendo avanzar como el resto debido a la falta de material y de espacio. No tienen las rutinas adquiridas, tan importantes en estas edades, ni tampoco tienen las mismas posibilidades que el resto de alumnos”, proseguía la portavoz.
Desde la Comunidad de Madrid, explica la portavoz, justifican que han abierto multitud de centros educativos y nunca han tenido tantos impedimentos como con este centro
Fuentes de la Consejería de Educación avanzaron hace ya unas semanas que las obras del colegio, situado en el Ensanche Sur, ya estaban "terminadas", por lo que "en breve" abriría sus puertas una vez que se solventaran "los últimos procesos administrativos relacionados con la licencia de apertura". La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, señalaba en los últimos días que ellos estaban dispuestos a agilizar todo el proceso administrativo para su apertura inmediata, pero aseguran, según palabras de la portavoz, que a la Comunidad de Madrid “no le importa la seguridad del centro”.
Desde la Comunidad de Madrid, explica la portavoz, justifican que han abierto multitud de centros educativos, conocen a la perfección los trámites que han de seguir y nunca han tenido tantos impedimentos como con este centro. “Ellos saben el estado en el que se encuentra el colegio y sus instalaciones, dado que lo han construido ellos, y por eso quieren abrirlo inmediatamente mientras se termina de tramitar el resto de la documentación”, concluía una hastiada portavoz del AMPA del CEIP Isabel La Católica.