Son casi cuatro meses los que lleva Más Madrid Alcorcón sin recibir respuesta de la Gerencia de Atención Primaria tras denunciar a las gerencias responsables de los Servicios de Urgencia Extrahospitalarios, es decir, Puntos de Atención Continuada (PAC) y Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) sobre el funcionamiento y autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios en el Servicio de Urgencias Ramón y Cajal de Alcorcón.
Trinidad Castillo, candidata a la alcaldía de Alcorcón, aparecía en un vídeo del partido denunciando públicamente el gran problema que atañe al Punto de Atención Continuada en el municipio. Esta instalación no cuenta con un médico de urgencias en un 60% de los días desde su reapertura el 27 de octubre de 2022 tras casi 1.000 días cerrado.
El centro requiere un médico, son dos de cada tres días los que no hay personal para atender a las personas que llegan de urgencia. Además, las instalaciones han tenido que cerrar en dos ocasiones debido a la escasez de material sanitario. Y la líder municipal de Más Madrid asegura que el centro: "solo ha servido de cortina de humo para intentar disipar el enfado que tienen los alcorconeros con su pésima gestión".
Las inspecciones laborales y de los medios técnicos que le fueron requeridos en ese escrito para que así abran los ojos y se den cuenta del desastre cometido