MENÚ

Eduardo Guerrero recibe el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid
El bailaor es uno de los artistas españoles de mayor proyección nacional e internacional
Alcorcón |

El bailaor y coreógrafo Eduardo Guerrero ha recibido el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Danza, un prestigioso galardón entregado el pasado 30 de septiembre en una ceremonia presidida por la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Este premio me genera una especial ilusión. Es todo un orgullo ser elegido como uno de los principales referentes de la danza en la Comunidad de Madrid”, apunta emocionado Guerrero, agradecido por este reconocimiento a su trayectoria coreográfica, y por formar parte así de los 15 creadores “cuya labor ha incidido de manera relevante en la realidad y desarrollo sociocultural de la región”, según informa el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco. Guerrero también destaca la contribución de la entidad autonómica al crecimiento y difusión de las artes: “Gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, la danza sigue sumando”.

Es todo un orgullo ser elegido como uno de los principales referentes de la danza en la Comunidad de Madrid

###115416##

De Madrid al cielo

La relación artística de Eduardo Guerrero con Madrid vive también un momento álgido. El propio bailaor y coreógrafo nos recuerda que del 16 al 19 de octubre “vuelvo a pisar las tablas del ilustre Teatro Real para inaugurar el ciclo Flamenco Real”, una de sus citas más esperadas en la capital, junto a la II Gala de las Estrellas del Flamenco del 13 de octubre en la Plaza Mayor. El ya para muchos “mejor bailaor de España” es así uno de los artistas elegidos para clausurar los actos de la Semana de la Hispanidad.

Por si fuera poco, el 16 de noviembre lleva su espectáculo ‘Jondo’ al Teatre Principal de Mahón, como coreógrafo y bailarín principal. Inspirado en los poemas de amor y desamor de Federico García Lorca, ‘Jondo’ viene de llenar el EDP Gran Vía el pasado agosto, con dirección de Triana Lorite y Carmen Linares como artista invitada. “Así que estoy muy feliz por todo lo que la danza me sigue regalando. Gracias, y de Madrid, al cielo”, concluye el genio gaditano.

La Comunidad de Madrid también ha destacado de Eduardo Guerrero su Premio Desplante en el Festival de Las Minas de la Unión, así como su trabajo en el Ballet Nacional de España, previo a su andadura en solitario.