MENÚ

El “abandono” de la Escuela de Cine ha generado un gasto de 44.431 euros
El monto, en concepto de los suministros de agua, luz y teléfono que no se dieron de baja en ocho años
Alcorcón |

La Escuela de Cine ‘Pedro Almodóvar’, sumida en el “abandono”. La líder del Ejecutivo local, la socialista Natalia de Andrés, ha denunciado a través de las redes sociales el “vergonzoso” estado en el que afirma haberse encontrado las instalaciones donde estaba emplazada la Escuela de Cine de Alcorcón, ubicada en la calle Minas, dentro del Polígono Urtinsa. La mandataria socialista acusaba al anterior Gobierno municipal encabezado por el ‘popular’ David Pérez de haber “abandonado” las citas instalaciones. Ahora, De Andrés ha revelado que el gasto que ha traído consigo esta situación asciende a 44.431 euros; el monto, en concepto de los suministros de agua, luz y teléfono que no se dieron de baja en ocho años.

El deplorable estado de la escuela de cine, a debate en redes/ Ayto. de Alcorcón

El Gobierno municipal de Natalia de Andrés asegura estar valorando la posibilidad de reabrir las instalaciones

Explicaciones al PP

Desglosados los conceptos, en electricidad se habrían pagado 35.000 euros, 4.369 euros al año; en agua 718 euros anuales; y en teléfono 498. "Este último se dio de baja seis meses antes, pero estuvo funcionando durante siete años y medio. Todo esto no tiene ningún sentido y quiero denunciarlo y ponerlo encima de la mesa", ha incidido la mandataria local. Acusación que responde al hecho de exigir explicaciones al anterior Ejecutivo liderado por el actual consejero regional de Vivienda y Administración territorial, David Pérez.

La regidora no puede entender cómo se ha llegado a este punto y el por qué decidieron cerrarla, a pesar de que se trataba de una iniciativa cultural "impulsada por el Gobierno del también popular Pablo Zúñiga". "No sabemos por qué decidieron acabar con un recurso público, que tenía usuarios y que funcionaba de maravilla", ha proseguido la regidora, antes de añadir que están valorando la posibilidad de su reapertura.

Respuesta popular

Los populares de Alcorcón contestaban al tweet de la alcaldesa sorprendiéndose porque, “en ocho años, no han hecho propuestas para ninguna de las escuelas que tuvimos que cerrar porque dejaron 612 millones de euros de deuda e impagadas subvenciones a las escuelas”. Así, invitaban a la líder socialista a abandonar una postura catalogada como “peliculera” y exigían que dejara de “montar circos” y, en su lugar, se dedique “a trabajar para la ciudad”.