La Agrupación Deportiva Alcorcón planteaba la jornada 32 de LaLiga Hypermotion con un objetivo claro, conseguir tres puntos clave para la lucha por la permanencia. El equipo asturiano visitaba el Estadio de Santo Domingo en una buena racha y en busca de la victoria que le posicionase en los playoffs de ascenso a Primera División, pero se encontró a un equipo aguerrido y sabiendo qué hacer en cada momento.
Los primeros 20 minutos del partido mostraron un Alcorcón muy inteligente en el planteamiento, obligando a al Oviedo a jugar de forma más directa y no elaborar las posesiones como les gusta. A partir de la segunda mitad del primer tiempo el partido se fue rompiendo poco a poco, las ocasiones aumentaron, pero el Oviedo metió al Alcorcón en su campo aunque sin éxito, el encuentro se fue empate a 0 al descanso.
El Alcorcón se sitúa en el puesto 18 a dos puntos del rival que marca el descenso
De la misma forma que acabaron los primeros 45 minutos, empezaron los segundos. Los carbayones salieron a romper el empate y lo consiguieron en dos ocasiones, pero para suerte de los alfareros, ambos goles fueron anulados por fuera de juego, uno de ellos en el 53 de Santi Cazorla, y otro en el 65 de Masca.
Cuanto más avanzaba el cronómetro más iba bajando el ritmo el Oviedo, y después de varios intentos tímidos del conjunto local, en el minuto 77 se desató la locura en el Santo Domingo. Tras una buena jugada asociativa, el 5 del Alcorcón, Pedro Mosquera, la clavó a la escuadra y puso a su equipo en ventaja.
Los visitantes lo intentaron hasta el último segundo pero sin éxito alguno. El Alcorcón consiguió dejar los 3 puntos en casa, 3 puntos de oro que le han servido para acabar la jornada fuera de la zona de descenso, y encarando la siguiente jornada contra el Amorebieta de una forma más optimista.
###99308##