El contexto no invitaba a pensar que se tratara de una final. El partido, un lunes y sin público, perdía la magia que sí que aportaba la necesidad de ambos conjuntos por sumar los tres puntos. Alcorcón y Castellón son dos rivales directos en la lucha por la salvación en Segunda división y, por suerte, el fútbol quiso, en esta ocasión, que la victoria fuera para los alfareros.
Una victoria que se empezó a fraguar pronto. Marc Gual, con un soberbio taconazo, dejaba solo a Xisco para que pusiera el 1 a 0 en el marcador en el minuto 4 de partido. Una ventaja que duraría muy poco. En el 23, Adrián Lapeña sería el encargado de igualar el partido con un cabezazo a la salida de un córner.
Kelechi Nwakali, con un golazo de falta, pondría el 2 a 1 definitivo en el marcador
Xisco, antes del descanso, tendría una nueva oportunidad, pero el portero castellonense salvaría la ocasión. Gual también lo intentaría desde fuera del área, pero el balón se marchaba a la madera. En la segunda parte, Dani Jiménez sería el protagonista con una parada antológica que salvaría al Alcorcón de encajar el segundo tanto del encuentro.
Pero poco tardaría en volver la alegría a Santo Domingo. Kelechi Nwakali, con un golazo de falta, pondría el 2 a 1 definitivo en el marcador. El Alcorcón es vigésimo, a un punto de los puestos de salvación. En la próxima jornada visitará a otro rival directo: el Lugo.