Primera jornada entre semana en Santo Domingo y, enfrente, el Cádiz, líder de la Liga SmartBank y el único equipo que lo había ganado todo en el inicio del campeonato. Al menos, hasta ayer, cuando se encontró con un Alcorcón superior, que quería mandar, que quería hacer daño a un conjunto gaditano que se sentía intocable.
Pero el fútbol, más allá de las sensaciones, también es trabajo y, nuestro Alcorcón, lo puso todo sobre el verde alfarero. Ese trabajo y esfuerzo suele tener su recompensa en forma de victorias en el mundo del deporte. Por eso, la victoria por 3 a 0 de los nuestros frente al Cádiz es un paso al frente, un reconocimiento al buen inicio liguero de un equipo que lo ha cambiado todo este verano.
Sin embargo, al ser un partido entre semana, tocaban rotaciones. Hasta seis cambios introdujo Fran Fernández con respecto al fin de semana. Por su parte, el Cádiz salía con siete caras nuevas en un once poco reconocible. Esa circunstancia se notó en los primeros minutos. Ambos equipos tardaron en acoplarse a las variaciones, aunque los locales las llevaron mejor que sus rivales.
Tres puntos de oro para un Alcorcón que se ha metido de lleno en la pelea por los playoffs de ascenso a Primera división
Reko fue el primero en acercarse a la meta gaditana. Ernesto también, pero sería Stoichkov el encargado de abrir el marcador con un tanto de penalti. Motivado por jugar contra el equipo de su tierra, el mediapunta se lució en la sexta jornada, anotando el segundo tanto del partido.
El último gol, el que cerraba la cuenta, sería obra de Ernesto. Antes, el colegiado había expulsado a Bodiger por un pisotón, lo que ayudó a que el partido fuese cuesta abajo para los nuestros. Después del 3-0, también dejarían el encuentro Alfonso Espino y el ‘Choko’ Lozano.
Tres puntos de oro para un Alcorcón que se ha metido de lleno en la pelea por los playoffs de ascenso a Primera división. Los de Fran Fernández son cuartos con 10 puntos. El viernes toca visita a un rival siempre complicado: el Mirandés.