MENÚ

El Alcorcón tira de señorío y asume su error frente al Zaragoza
El conjunto alfarero cometió alineación indebida frente a los maños
Alcorcón |

Llegó la segunda derrota del Alcorcón en esta temporada. Eso sí, la derrota no se vio reflejada en el marcador del Estadio Municipal de Santo Domingo. El equipo de ‘Mere’ Hermoso peleó, luchó y sufrió para sacar un punto muy valioso contra el Real Zaragoza en el feudo alfarero. Sin embargo, un error de cálculo hizo que el equipo de Alcorcón no sumase ningún punto.

¿La explicación? Que la A.D. Alcorcón tuvo, durante cinco minutos del encuentro ante los maños, a cinco jugadores del filial en el terreno de juego. Una circunstancia que, según marca el reglamento de LaLiga, no puede ocurrir, salvo en casos en los que el equipo que lleva a cabo dicha práctica sufre casos de coronavirus en su plantilla -algo que no pasa, afortunadamente, en el Alcorcón-.

El error, y la consecuencia que ello conlleva, es un duro castigo que hay que asumir con rabia y autocrítica

Tras el partido, el club salió, rápidamente, a reconocer su error, sabiendo que había fallado administrativamente, lo que le valió su segunda derrota de la temporada. Un error que, seguramente, se repita en otros campos del fútbol nacional durante esta campaña, debido a la situación tan anómala que estamos viviendo.

“El error, y la consecuencia que ello conlleva, es un duro castigo que hay que asumir con rabia y autocrítica”, explicaba el club a través de un comunicado publicado en su página web. El Alcorcón tiró de señorío y demostró que más allá del resultado el deporte debe ser una demostración de clase y educación.