Buenas noticias para el Atletismo Alcorcón. El club alcorconero ha demostrado tras el verano que los meses de parón obligado no han perjudicado a sus atletas. Es más, esos meses han provocado que todos y cada uno de sus deportistas vuelvan con más ganas a la pista. Así, lo han ido demostrando en cada una de las competiciones en las que han participado.
Un nivel sobresaliente que, también, tuvieron en Tarragona. En la ciudad catalana se celebró el LXIX Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre en categoría Sub-18, donde se dieron cita algunos de los mejores atletas jóvenes de nuestro país. Y, como no podía ser de otra forma, allí estuvo nuestro club.
Grandes resultados que auparon a nuestro club al puesto número 13 de la clasificación general de clubes
En concreto, el Atletismo Alcorcón contó con cinco atletas y los resultados fueron inmejorables. Por ejemplo, Lucía Redondo y Silvia Villar lograron un doble podio en la prueba de marcha. Con un tiempo de 24:08.25 y 24:23.61, se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente.
Asimismo, mención especial merece Rodrigo Embid, quien debutaba en un campeonato nacional. El atleta de nuestro club fue quinto en la semifinal 3 de la prueba de 800 metros. En la prueba de 2.000 metros obstáculos, María Barbero se quedó a un paso del podio, siendo cuarta con un tiempo de 7:22.45. Y, por último, en la prueba de pértiga, Camila Sanguino fue octava al superar los 3,16 metros. Grandes resultados que auparon a nuestro club al puesto número 13 de la clasificación general.