La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado en la pasada rueda de prensa que la junta de gobierno ha aprobado una nueva oferta pública de empleo. En total, el ayuntamiento abrirá 318 nuevas plazas, tanto de promoción interna como de turno libre.
De las 318 hay tres tipos de plazas. Las primeras 150 son plazas de estabilización, en las que primará el tiempo de trabajo en la administración municipal, además de los requisitos legales. 65 son las de turno libre, aquellas a las que puede aspirar cualquier persona que cumplan con los requisitos mínimos, como nacionalidad o titulación.
La tercera parte son 103 plazas. Estas son de promoción interna y conllevará un proceso de selección en los que se “respetará los principios de igualdad, mérito y capacidad”, según ha explicado la alcaldesa.
“Es la primera oferta de trabajo real en diez años”, ha manifestado de Andrés
La oferta de empleo pretende dar solución a falta de personal en diversos campos como pueden ser en la policía local o en el cuerpo de bomberos. Asimismo, ha asegurado que más adelante se conocerán todos los detalles.