“Queremos manifestar nuestro apoyo al sector del taxi y señalar que comprometernos a implementar iniciativas que vayan en favor de este servicio público, de un servicio que es necesario para la ciudadanía”, ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés, tal y como expresó personalmente a la Federación Profesional del Taxi en una reciente reunión.
De Andrés ha explicado que en dicho encuentro “nos trasladaron su preocupación por el futuro del taxi en torno a la Ley Ómnibus, que evidentemente va a afectar de manera muy negativa, si se aprueba en las condiciones que se plantean”.
En este sentido, ha señalado que “el sector del taxi genera directamente en torno a 20.000 empleos directos, y es un servicio público” tras lo que ha añadido que “evidentemente, este Gobierno, un Gobierno progresista, va a defender siempre el sector y el servicio público”.
Se pondrán en marcha diversas iniciativas conjuntas, que se irán desarrollando progresivamente.
Por ello ha recordado que “en los momentos más complicados y más dramáticos, hemos comprobado cómo los servicios públicos son los que están siempre a la altura de las circunstancias, y por supuesto, sus trabajadores y trabajadoras, que en el caso del taxi son numerosos, tanto en la Comunidad de Madrid como en la ciudad de Alcorcón”.
###54640##
Finalmente, ha reiterado “nuestro apoyo al sector del taxi, que se pondrá de manifiesto a través de diferentes iniciativas, que desarrollaremos junto con la Federación Profesional del Taxi”.