El Ayuntamiento ha decidido cancelar un acto que la empresa "Desokupa", grupo especializado en situaciones de okupación ilegal, pretendía llevar a cabo en el Centro Cultural Los Pinos -uno de los espacios municipales de la ciudad-, el próximo 19 de abril. Previamente se había autorizado la celebración de esta charla a VOX.
Desde dicho partido hablan de "censura", "cacicada" y "un ataque frontal a la libertad de expresión que sólo se justifica en regímenes bolivarianos o nostálgicos de la antigua Unión Soviética". Pedro Moreno, su portavoz, indica que "faltan al respeto, quitándonos un derecho que nos corresponde legalmente como grupo municipal", al tiempo que anuncia que el evento se reprogramará para otra ubicación.
Por su parte, Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa, y Raquel Rodríguez, concejala de Cultura (ambos ediles de Ganar Alcorcón), publicaron un vídeo en redes mostrando su rechazo a que Desokupa "use espacios públicos de la ciudad", por "ser un grupo que se dedica a coaccionar y amenazar de forma violenta", al tiempo que señalan que “los centros culturales de nuestra ciudad son espacios para crear comunidad, no para destruirla”.
Es un ataque frontal a la libertad de expresión, que sólo se justifica en regímenes bolivarianos
###100682##
“En Alcorcón no caben quienes se lucran con el odio. En un país democrático los problemas se resuelven con instituciones fuertes, no con matones; y de ahí, no nos van a mover”, expone Santos. “No queremos que nuestro país se convierta en el salvaje Oeste, donde se ajustan cuentas pagando y extorsionando. Nuestro compromiso es con el derecho a la vivienda, que es principal problema que tenemos que resolver en la ciudad”, añade el concejal.