MENÚ

El Ayuntamiento de Alcorcón es felicitado por sus políticas en materia de diversidad funcional
Se ha destacado la firma del Convenio con AFANIAS en favor de las personas con discapacidad intelectual
Alcorcón |

Alcorcón continúa apostando por la accesibilidad. Este lunes, 23 de enero, se ha llevado a cabo la firma de un convenio entre el consistorio de la ciudad y la organización AFANIAS, con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual realicen prácticas de formación en el Ayuntamiento.

A la rúbrica han acudido Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Apostando por la inclusión

El convenio con AFANIAS se une a otras iniciativas y colaboraciones como las obras de accesibilidad de Renfe en la Estación de San José de Valderas o la creación de un nuevo Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a Personas con Discapacidad, inaugurado el pasado mes de abril. Además, se ha aprobado la ampliación de plazas en el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino. Esta modificación ha supuesto un aumento de la inversión total a 669.123 euros. Todo ello sin olvidar la apertura del primer centro integral de atención a personas con discapacidad intelectual en nuestro municipio, el Centro Integral de Discapacidad “Pedro Alfredo Zurita”.

El convenio con AFANIAS se une a otras iniciativas y colaboraciones como las obras de accesibilidad de Renfe en la Estación de San José de Valderas

Por otro lado, el Ayuntamiento también lleva a cabo programas enfocados a personas con autismo o problemas auditivos, instalando pictogramas en todas las dependencias municipales que facilitan el día a día a dichas personas. “Alcorcón, en este aspecto, fue un ayuntamiento pionero”

Para completar las medidas, se ha impulsado una iniciativa que consiste en sancionar a las personas que ocupen de forma indebida las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida. Las multas podrán ascender hasta los 200 euros.