El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un plan para contratar a un epidemiólogo que tendrá las funciones de vigilancia, interpretación de datos y de diseño de “acciones y medidas” dentro del Plan de Contingencia municipal.
Su objetivo es que la persona contratada pueda comenzar con su labor el 17 de agosto. Es por esto que los interesados deberán presentar su candidatura antes del 5 de agosto, ya que el proceso de selección se llevará a cabo desde ese día hasta el 12 de agosto.
Para acceder al puesto será imprescindible tener la titulación de Técnico Superior en Salud Pública con formación y experiencia en Epidemiología. Según la alcaldesa, Natalia de Andrés, esta medida pretende ayudar a la localidad a actuar en caso de un aumento de los casos de Covid-19 en el municipio y a “poder actuar y tener conocimiento exacto” de las zonas donde puedan surgir mayores complicaciones.
Así, el nuevo epidemiólogo se encargará de asesorar técnicamente de las medidas de prevención del Covid-19. Además, hará un seguimiento y una interpretación de los datos aportados por la Comunidad de Madrid o el diseño de acciones y medidas de prevención del Plan de Contingencia municipal.