MENÚ

El Ayuntamiento de Alcorcón tarda medio año en pagar a sus proveedores
El Partido Popular denuncia el atraso en los pagos en estos “momentos tan duros”
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón cuenta con 1900 facturas pendientes de pago, un total de 4,6 millones de euros, y solo han tramitado el 18% de las facturas de los proveedores, que pueden ser grandes empresa, pymes o autónomos. Lo mismo ocurre con el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), que llevan un total de 107 días de retraso.

Esta es la denuncia que manifiesta la portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Ana Gómez, sobre sobre la “gravedad” de la liquidez del Consistorio: “esta evidente parálisis en la gestión sobre las concejalías no puede repercutir en nuestros autónomos y pequeñas empresas. Exigimos a la alcaldesa de Alcorcón que ponga a trabajar a los concejales, que tramite las facturas y que pague de forma inmediata”.

Según Ana Gómez la actitud del ayuntamiento “está contribuyendo a la crisis que están viviendo los pequeños empresarios y autónomos de la ciudad”

“Alcorcón incumple la Ley 15/2010”

La Ley 15/2010 sobre las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comercial, que es una modificación de la de 2004, establece un máximo de 30 días siguientes a la fecha de aprobación en abonar el precio. En este sentido, el atraso en el pago del Ayuntamiento de Alcorcón incumpliría este punto de la ley estatal.