Este miércoles, Natalia de Andrés anunció que el Ayuntamiento de Alcorcón que preside financiará la compra de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) para las aulas de los colegios públicos del municipio, con un total de 200.000 euros. La regidora aprovechó también para recalcar la necesidad de aplicar esta medida en las aulas con el objetivo de garantizar la purificación del aire sin poner en riesgo la salud de los pequeños, pues ahora llegan las temperaturas más bajas.
Responden así desde el consistorio a una reclamación de las propias familias de la ciudad. "Vamos a posibilitar que se adquieran y se instalen filtros en los colegios públicos a través de una subvención. Después, solicitaremos a la Comunidad de Madrid que aporte estas cantidades, porque es evidente que esto es una competencia clara de la Comunidad", apuntó De Andrés.
Alcorcón se suma así a municipios como Fuenlabrada o Móstoles, cuyos alcaldes también han anunciado ya la compra de los filtros para los centros educativos, pidiendo colaboración a la Comunidad de Madrid para completar su financiación.