El Ayuntamiento de Alcorcón ante las concentraciones ilegales ocurridas en estos días ha cerrado la Plaza Príncipes de España en la franja de 20:00 a 23:00 horas por la salud de los ciudadanos.
"La prioridad del Gobierno municipal es la protección de la ciudadanía y por este motivo en la tarde de ayer decretamos, tal y como nos demandaron los vecinos y vecinas de la zona y como determinaron los informes de la Concejalía de Salud Pública, Mayores y Servicios Sociales, el cierre de la plaza Príncipes de España con el fin de velar por la salud de la población y evitar las concentraciones ilegales que se produjeron el día anterior y que se estaban convocando a través de las redes. "
Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y a la calma: la legítima libertad de expresión y pensamiento no debe significar en ningún caso poner en riesgo la salud de la población y suponer un retroceso en los avances que hemos conseguidos gracias al sacrificio de la ciudadanía.
"La posibilidad de salir a pasear o hacer deporte tiene un claro objetivo: paliar los efectos del sedentarismo durante el confinamiento y nunca debe suponer dar pasos atrás en esta lucha con la celebración de concentraciones ilegales. "
El Ayuntamiento basándose en todas estas cuestiones; "manifestamos que pondremos a disposición de la protección de la ciudadanía todos los recursos disponibles, en materia de seguridad, para evitar que se produzcan aglomeraciones y faltas de respeto a la distancia interpersonal establecidas. "
"Las prioridades de este Gobierno son claras: nuestro compromiso está del lado de la ciudadanía, de la protección de la salud, de la tolerancia y el respeto a los derechos y libertades, así como de la defensa de la sanidad pública y de todos los profesionales sanitarios ya que son los que están librando la batalla más importante y directa frente al virus y esta pandemia. "
"No podemos perder de vista el objetivo de la lucha que mantenemos hoy, tras dos meses de confinamiento: vencer al virus. Por ello, hacemos un llamamiento a la responsabilidad y a la calma, a mantener el respeto de las limitaciones vigentes y a la tolerancia. No podemos permitirnos dar marcha atrás ahora."