MENÚ

El Ayuntamiento pide explicaciones tras ser excluido del plan de test COVID-19 a jóvenes
El municipio ha solicitado a Sanidad información sobre el criterio para elegir los lugares de realización de las pruebas
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha empezado su semana con una pregunta: ¿Por qué se ha excluido a la ciudad del plan de test de antígenos a jóvenes de la Comunidad de Madrid? En una nota, el consistorio ha explicado que para realizar dicha campaña -que abarca a jóvenes de entre 18 y 29 años- el Gobierno regional estableció siete ubicaciones en espacios universitarios. Tres de ellos se encuentran en el sur, concretamente en los campus de la Universidad Carlos III de Getafe, y de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) de Móstoles y Fuenlabrada.

Campus especializado en Ciencias de la Salud

Para la ciudad es especialmente inesperada esta decisión por las instalaciones con las que cuenta: "Tiene un campus especializado en Ciencias de la Salud que incluye una clínica universitaria dentro del mismo. No es posible que se elija utilizar una cafetería de un campus universitario en otro municipio y se deje de lado la existencia de una clínica como espacio para realizar pruebas y test de detección del virus.

No es posible que se elija utilizar una cafetería de un campus universitario en otro municipio y se deje de lado la existencia de una clínica como espacio para realizar pruebas y test de detección del virus

Por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado una explicación por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Desde la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Salud Pública y Servicios Sociales se ha enviado una carta al Consejero de Sanidad del Gobierno regional en la que se solicita información sobre el criterio seguido por la Comunidad de Madrid para elegir los lugares de realización de dichas pruebas entre los jóvenes y el motivo de exclusión del campus que la URJC tiene en Alcorcón.