El Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado diferentes actuaciones durante los últimos meses para la mejora del estado de los parques y jardines de la ciudad, tal y como se ha comprobado durante una visita realizada por la alcaldesa, Natalia de Andrés; y el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano.
La "Campaña de plantación del invierno 2020-2021" incluye la plantación de 470 árboles y 2.000 arbustos, y desde junio de 2019 se han plantado 994 árboles.
Durante el recorrido, en el que han estado acompañados por los técnicos de la concejalía, se ha comprobado las plantaciones realizadas en la calle Viena y parque Martin Luther King Norte.
“En el caso del arbolado se trata fundamentalmente de ejemplares en sustitución de los árboles que han fallado tanto en alineaciones como en parques y plazas”, ha explicado el concejal, quien ha añadido que “se planificaron el suministro y plantación de especies de arbolado y arbustivas de acuerdo con las necesidades de cada zona o cantón que pertenecen a nuestra Concejalía”.
Alcorcón sigue apostando por ofrecer las mejores calidades en parques y jardines
Toledano ha señalado que “en general se han incluido especies más resistentes a condiciones adversas, y se ha intentado aumentar la diversidad de cara a aumentar la resiliencia de nuestra vegetación.
En 2020, se ha actuado en juegos y elementos de las áreas por un valor de 160.000 euros: se sustituyeron 64 juegos, se han cambiado elementos en 47 instalaciones, se han reemplazado 120 metros cuadrados de suelo y se han repuesto 736 elementos de las vallas.
De Andrés y Toledo visitaron las áreas de juegos de la Plaza de la Constitución y avenida de la Libertad con Parque Ordesa, donde se repusieron instalaciones durante el año pasado.