El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación e Infancia y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular van a distribuir aproximadamente 20.000 unidades de gel hidroalcohólico (en unidades de 200 mililitros) en centros educativos y entidades de ámbito social, sanitario y educativo del municipio en los próximos días.
Joanna Arranz Pedraza, concejala de Educación e Infancia, ha indicado que "con esta medida, se pretende garantizar la cobertura de este recurso básico entre las personas más vulnerables” y que “el objetivo es potenciar la desinfección de manos como una medida más de las que estamos implementando en los centros y frenar así los contagios”.
La concejalía está realizando este ofrecimiento a cada uno de los 24 colegios públicos de Educación Especial, Infantil y Primaria de la localidad, sumando entorno a 8.000 alumnos y alumnos.
Alcorcón continúa poniendo sobre la mesa todas las opciones para combatir la COVID a la ciudadanía mas vulnerable
Arranz admite que el objetivo es ampliar a los centros concertados y privados, pero comenzarán a implantarse en los centros públicos en una primera fase.
La concejala también ha recordado que "esta medida viene a sumarse a las diferentes actuaciones que el Consistorio lleva realizando y proporcionando a la ciudadanía más vulnerable desde el inicio de la crisis sanitaria; tablets, tarjetas wifi para el acceso a las clases online o ayudas sociales, entre otros”.
El Ayuntamiento subvenciona además a los centros la compra de purificadores de aire, filtros HEPA o cualquier sistema destinado a la mejora de la calidad del aire o medida para hacer frente a la COVID-19.