MENÚ

El CEIP Isabel la Católica abrirá sus puertas “en breve”
El centro, ubicado en el Ensanche Sur, ultima los procesos administrativos y el alta de los suministros
Alcorcón |

El CEIP Isabel la Católica ubicado en el barrio Ensanche Sur abrirá sus puertas “en breve” tras ultimar los procesos administrativos aún abiertos y dar de alta los suministros. Así lo ha avanzado el Ejecutivo autonómico tras un retraso prolongado desde el mes de septiembre. No obstante, según fuentes de la Consejería de Educación, las obras ya están “terminadas”. Unas declaraciones que sirven de respuesta al malestar mostrado por la líder del Ejecutivo local, la socialista Natalia de Andrés, que aseguraba no conocer las motivaciones de los retrasos, ni tampoco la fecha exacta de apertura del centro educativo.

Aunque desde la Consejería de Educación insisten en que los últimos trámites pendientes, relacionados con "dar de alta a los suministros de agua, gas y electricidad", corresponden al ayuntamiento, la edil de Educación, Joanna Arranz, ha negado que esto fuera así. “Es falso que el retraso en la apertura se deba a trámites pendientes por parte del ayuntamiento”, ha replicado Arranz, quien asegura que no les consta “ninguna solicitud de licencia de primera ocupación, ni de actividad, ni ninguna otra solicitud”. En este sentido, la edil de Educación ha reiterado que es Gobierno regional quien “debe entregar el proyecto de obra y solicitar las licencias” para poder iniciar la tramitación y proceder a su apertura, “tal y como se les informó por última vez en la reunión mantenida”.

El nuevo colegio contará en esta primera fase con nueve aulas de educación infantil, sala de usos múltiples y un comedor

Nuevo centro

El nuevo colegio Isabel la Católica, fruto de una inversión de 2,8 millones de euros, contará con nueve aulas de educación infantil, sala de usos múltiples y un comedor, en su primera fase, que es la que en principio estaba previsto que abriera al comienzo de este curso. Situado en la calle Democracia con vuelta a la calle Ocho de Marzo, con una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados, dispondrá además de un área de aparcamiento de 18 plazas de vehículos, 2 de autobuses escolares y un área de subida y bajada de pasajeros del autobús escolar.