El centro de Servicios Sociales de Valderas será más accesible tras las obras de reforma integral y mejora que se van a realizar en sus instalaciones. Dichas actuaciones incluyen la instalación de una plataforma elevadora y la adaptación de los baños, del mostrador de la Recepción y de la salida de emergencia para personas con movilidad reducida, así como la implantación de sistemas lumínicos, la rotulación en braille y la señalización de contraste cromático, con bandas podotáctiles y bucles magnéticos, entre otros.
“El principal objetivo de esta actuación es eliminar barreras arquitectónicas de los centros de Servicios Sociales, con el fin de mejorar el acceso a todos sus usuarios y usuarias”, ha señalado Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad. “A través de los fondos europeos impulsamos una mejora muy relevante, puesto que ambos centros cuentan con gran antigüedad, y era preciso optimizar el acceso a los vecinos y vecinas con una reforma integral”, ha añadido la edil.
“Para abordar esta mejora es necesario trasladar la actividad del centro durante algunas semanas, si bien los usuarios y usuarias nunca dejarán de ser atendidos, ya que los servicios se seguirán prestando en el centro de mayores Adolfo Suárez”, ha explicado.
En este sentido, subraya Jiménez, “hemos impulsado una campaña de información, con el fin de que los y las vecinas usuarias de este centro sepan que, a partir del próximo lunes 19 de febrero, todos los servicios y programas serán prestados en el centro Adolfo Suárez”.
El principal objetivo de esta actuación es eliminar barreras arquitectónicas
###95052##
Estas obras, adjudicadas a Demoliciones y Contrataciones TITAN, S.L. cuentan con un importe de 141.969,07 euros y una duración aproximada de tres meses. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU. Dicha línea de inversión tiene por objetivo la financiación de actuaciones que contribuyen al acceso de las personas mayores y personas con algún tipo de discapacidad a los recursos y los servicios sociales municipales.