El Colegio de Educación Infantil y Primaria Bellas Vistas albergará un nuevo gimnasio de 244 metros cuadrados. Así lo avanzaba el Gobierno local tras aprobar la licencia para acometer las obras que serán financiadas con cargo a los fondos del Programa de Inversión Regional (PIR). Natalia de Andrés insistía en la necesidad de levantar este nuevo gimnasio, una reivindicación ancestral de los padres del centro educativo, el único que ofrece integración preferente de alumnos con discapacidad.
Además de las nuevas instalaciones deportivas, la inversión del PIR en el centro -120.000 euros aproximadamente- servirá, también, para construir rampas accesibles para la evacuación de la primera planta de los módulos educativos destinados a la escolarización de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). “La construcción de este nuevo gimnasio y de las rampas concederá al espacio una mayor accesibilidad, especialmente, poniendo el foco sobre los pequeños con diversidad funcional que necesitan, mucho más si cabe, de esta medida”, defendía Natalia de Andrés.
Reconocimiento
El CEIP Bellas Vistas dispone de profesores especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, fisioterapia, enfermera y técnicos educativos, además de los tutores y otros profesores especialistas que cuentan con una "amplia experiencia, implicación y profesionalidad". Precisamente ha sido el fruto de esta especialidad lo que le ha permitido obtener el reconocimiento externo de entidades con las que colabora como el Equipo de Motóricos de la Comunidad de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Autónoma.