Los efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón deberán superar unas pruebas de ergonometría o esfuerzo con carácter anual. Esta medida tiene como objetivo garantizar la salud de los efectivos, aseguran desde la Concejalía de Seguridad.
Las pruebas de esfuerzo o de ergonometría estarán homologadas y realizadas por personal sanitario específico y se ejecutarán tras la pertinente adjudicación. “Para nosotros la efectividad del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón pasa por las correspondientes revisiones sanitarias que cumplen con la pertinente normativa. Estos nuevos test de ergonometría que se realizarán van más allá midiendo las exigencias físicas en caso de fuertes trabajos. Eso debe ser una prioridad para este equipo de Gobierno”, ha manifestado la edil Ana Gómez.
Preparación física
La preparación física de los miembros de ambos cuerpos es básica tanto para una adecuada eficacia y eficiencia en las diversas salidas que realizan, como para reducir en el trabajador la posibilidad de daños de tipo respiratorio o circulatorio. Así, todos realizan periódicamente el reconocimiento médico que exige la normativa de salud laboral; sin embargo, la prueba de ergonometría constituirá un añadido positivo.