José Hernández, interno de la Residencia Pública Alcorcón, ha narrado parte de la situación por la que atraviesa este lugar, tratando de hacer visible el trato que reciben los mayores dentro de las instalaciones. Entre lágrimas, el residente explica que la situación ya es insostenible.
Hernández expone que es una vergüenza el trato y las condiciones que recibe por parte de la residencia de mayores. Su testimonio podría revelar una presunta realidad de abandono y dejadez por parte de las autoridades competentes.
“Lo siento. Es que es mucha vergüenza la que nos hacen pasar aquí”, manifiesta el residente, con voz resquebrajada.
José declara que para comer les sirven “una pera para mojar el café, es lo que dan. O una manzana, o un trozo de sandía… ¿Tú crees que con eso se puede comer? Esto es lo último que debería pasar en las residencias”.
Ya no podemos aguantar más esta situación. Es horrible
En palabras de los internos, denuncian que se sienten completamente abandonados por el gobierno autonómico, como si no importasen. De hecho, hay comentarios que critican no sólo la culpa de Ayuso, sino también la responsabilidad “del consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, que no dice ni comenta nada al respecto. Lo tiene prohibido, pero todos los meses cobra su nómina de la Comunidad de Madrid, y será senador a partir de mayo. El premio a su silencio”.
Después de que estallase en los medios de comunicación el denominado ‘Protocolo de la Vergüenza’, muchas personas han empezado a quejarse (con más ahínco) de la situación que impera dentro estos centros de mayores.
###78901##