MENÚ

“El día que Laure deje de aportar y no se sienta útil dará un paso a la izquierda”
Repasamos con Laure Sanabria los primeros días de pretemporada en el nuevo proyecto del Alcorcón
Alcorcón |

Laure Sanabria ya conocía a su nuevo entrenador, ‘Mere’ Hermoso. Habían coincidido un par de veces en el Restaurante Malabar (Av. del Vivero, en la Glorieta Derechos Humanos de Fuenlabrada), del cual Laure es propietario. Dos encuentros fortuitos que sirvieron para encarrilar una relación que se verá reflejada, este curso, en el Estadio de Santo Domingo.

El lateral derecho del Alcorcón, que, a pesar de sus 35 años, ha renovado por una temporada más, valora como “un acierto” la contratación de ‘Mere’ Hermoso para comandar la nave alfarera. El futbolista fuenlabreño cree que el gaditano “representa los valores que el club busca de esfuerzo, trabajo, ilusión y ambición”. Así se lo explicó Juanma Marrero, capitán del Fuenla y antiguo pupilo de ‘Mere’, en una conversación reciente.

Un veterano en plena forma

Laure es, junto a Carlos Bellvís, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, una circunstancia que no se nota en el aspecto físico: “llevo toda mi vida controlando todos los elementos que me ayuden a estar a buen nivel físico y psicológico. Ahora, cada día, soy más consciente de que tengo que hacer más hincapié en ello para mantenerme ahí. El día que Laure deje de aportar y no se sienta útil dará un paso a la izquierda”.

Una disciplina que surge de una manera natural al dedicarse a lo que más le gusta: el fútbol. “Soy un apasionado del fútbol, me encanta entrenar, me encanta competir. Cada vez que juego y gano, creo que no hay nada que me dé más felicidad”, explica el propio Laure, quien es positivo de cara a la vuelta de la competición en este mes de septiembre: “si la pandemia nos respeta, estoy convencido de que se empieza. Imagino que se empezarán a tomar decisiones lo antes posible para desatascar todo”.

'Mere' Hermoso representa los valores que el club busca de esfuerzo, trabajo, ilusión y ambición

Una competición que, en principio, continuará desarrollándose sin público en las gradas. Laure reconoce que, dentro del vestuario, están “deseando” que vuelvan los aficionados a Santo Domingo, ya que, nos explica, “nuestro campo no tiene una capacidad muy grande, pero, cuando hay gente, se agradece muchísimo. Ese aliento. Santo Domingo es totalmente diferente sin público”.

Objetivos realistas

A pesar de que el nuevo proyecto de la A.D. Alcorcón ha disparado la ilusión entre los aficionados alfareros, Laure pide que seamos “muy cautos”. Para el lateral, la Segunda división española es “la competición más igualada del mundo”. Por ello, pide que el equipo vaya “partido a partido y, desde la permanencia, ser ambiciosos siempre”.

Un mantra que repite, cada día, en su restaurante. El Malabar se ha convertido en un lugar de referencia para el ocio en Fuenlabrada. Ahora, lucha por superar la crisis originada por el coronavirus: “hemos puesto todos los medios posibles para que la gente se sienta segura. Nuestros trabajadores estén tranquilos trabajando y estamos muy contentos con lo que hemos conseguido”.

Seguramente, cuando se pueda, invitará a los nuevos fichajes del Alcorcón a una cena, aunque, uno de ellos, Hugo Fraile, ya lo conoce a la perfección. Según Laure, con el fichaje del onubense el Alcorcón ganará “experiencia”. También, destaca que tiene “un gran golpeo de balón, que, en esta categoría, es clave”. Habrá que ver qué nos ofrecen Laure y sus compañeros en esta temporada tan especial.