MENÚ

El Ejecutivo desmiente la supresión de un servicio en la Escuela de Música
El servicio de atención a alumnos con necesidades especiales no va a desaparecer según el Gobierno
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha negado que el servicio de la Escuela de Música Manuel de Falla que atendía a alumnos con necesidades educativas especiales vaya a desaparecer, después de que el Partido Popular haya denunciado la expulsión del profesor contratado para ello. El PP hacía saltar las alarmas al denunciar públicamente que la líder del Ejecutivo local, Natalia de Andrés, había eliminado el departamento Pedagógico de Orientación Educativa, un servicio estrenado el curso pasado para apoyar la labor del centro con alumnos con necesidades educativas especiales.

Así, con el fin de encabezar el citado departamento, el anterior Gobierno local liderado por David Pérez, incorporó a su plantilla un profesor especialista en educación especial, avanzando además que para el presente curso se reservaría un número de plazas para alumnos con necesidades educativas especiales. Sin embargo, fuentes municipales han asegurado que dicho docente cesó el 28 de junio, ya que el anterior equipo de Gobierno "dejó programada la fecha de finalización del contrato”, además de “no dejar crédito para cubrir la plaza”, y que “ni siquiera figure en la Relación de Puestos de Trabajo" (RPT) del ayuntamiento.

 Fuentes municipales han asegurado que el docente cesó el 28 de junio, ya que el anterior equipo de Gobierno dejó programada la fecha de finalización del contrato

Tiras y aflojas

"Denunciar el despido de un profesor que ellos mismos han cesado y ocultar este hecho al nuevo Gobierno al negar un 'traspaso de poderes' con normalidad, demuestra la bajeza moral y política de un PP que está dispuesto a todo con tal de enturbiar y seguir generando información tóxica", inciden. La portavoz del PP, Ana Gómez, ha insistido en que esta "nefasta decisión" es un "absoluto desprecio a los alumnos, en especial a aquellos con necesidades especiales y que requieren una atención diferente a la ordinaria".
No obstante, desde el consistorio alfarero han transmitido “tranquilidad" a estas familias, ya que "están en marcha todos los trámites para atender a los alumnos y que en el menor tiempo posible vuelvan a contar con un profesor para cubrir esta demanda y que puedan recibir sus clases con normalidad”.