El geriatra del Hospital Universitario de Alcorcón ha sido llamado a declarar como testigo el 11 de julio por el caso que investiga al director de la residencia pública de mayores del municipio. El responsable del centro, gestionado por la Comunidad de Madrid, se ha visto envuelto en esta querella por no derivar pacientes a hospitales en las primeras fases de la pandemia.
De acuerdo a EFE, el mismo día acudirá a declarar un médico de la residencia en la que fallecieron 37 ancianos. En la Comunidad de Madrid, entre el 8 de marzo y el 7 de julio de 2020, las residencias registraron casi 6.000 personas positivas confirmadas o con síntomas compatibles pero sin test.
El director acusa a la Comunidad de Madrid de no trasladar a los ancianos
El director del centro geriátrico ha aportado en su defensa informes clínicos y diversas comunicaciones que había recibido de la Comunidad de Madrid. Manifestando, en mayo ante el juez, que "los protocolos de derivación o no a los hospitales se los trasladó a los profesionales de Sanidad".
Esta querella es fruto de Mareas de Residencias, una plataforma que trata de defender a los afectados por las negligencias cometidas en la primera fase de la pandemia.