MENÚ

El Gran Desfile de Carnaval fue celebrado por miles de vecinos
Las calles se han llenado de alegría y fiesta, con numerosos disfraces, a cada cual, más original
Alcorcón |

Alcorcón ha celebrado este fin de semana su Gran Desfile de Carnaval. Alegría, diversión, ilusión, todas estas palabras se reunieron el sábado por las calles y rincones de la ciudad. El desfile recorrió las calles Los Cantos y Mayor, hasta llegar a Plaza de España, donde cada peña recibió una placa conmemorativa en manos del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Luis Galindo.

Más de 20 charangas participaron en los pasacalles de nuestra localidad e hicieron disfrutar a los demás vecinos de sus desfiles y disfraces. Grupos y diferentes asociaciones de todas las edades también formaron de esta fiesta tan colorida y divertida.

El jurado de este año ha estado formado por miembros de la Concejalía de Cultura. Su misión fue elegir el mejor disfraz del carnaval. Los aspectos más valorados fueron la originalidad de los disfraces, la temática, la puesta en escena, la elaboración del traje, y la coordinación de los movimientos entre los componentes de las entidades.

Un año más os habéis esforzado por animar esta celebración con vuestra participación

El primer premio recayó en manos de la Escuela de Danza Mueve-T, que recibió 300 euros. El segundo premio (275 euros) fue para Escuela Dance Factory y el tercero (250 euros) para la Escuela de Baile DNG. También fueron reconocidos los cuarto y quinto premio con 200 y 100 euros respectivamente, y que cayeron en manos de la asociación Raíces Andaluz y a la Casa Regional Andaluza.

Luis Galindo quiso agradecer la participación a todas las entidades, dando la oportunidad de que esta gran fiesta siga viva en la localidad, manteniendo el espíritu carnavalesco de todos los vecinos de Alcorcón.

El carnaval no ha terminado aquí, pues el próximo 14 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El desfile comenzará a las siete de la tarde en la Plaza Reyes de España y recorrerá las calles Mayor y Tres Cantos, el recinto ferial y terminará en el auditorio Paco de Lucía, donde se realizará la popular quema de las sardinas.