MENÚ

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos repartirá 2.000 menús a colectivos vulnerables
El objetivo son colectivos en riesgo de exclusión social afectados por la crisis del coronavirus
Alcorcón |

El Servicio de Cocina del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, miembro de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, prepara y dona a diario menús a organizaciones que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión social afectados por la pandemia del coronavirus de los municipios de Móstoles y Alcorcón.

La iniciativa forma parte del ‘Plan Menús para Comedores Sociales” en el que se elaboran a diario comidas para un centro de inmigrantes de origen rumano del municipio de Alcorcón, además de familias, comedores sociales y demás puntos de necesidad de Móstoles. El reparto se lleva a cabo en colaboración con instituciones civiles locales como Cáritas, Cruz Roja o las parroquias locales.

Los packs de comida son de consumo inmediato y salen del hospital cada día a las 12.00 horas, recogidos por el personal de Protección civil de cada municipio que los distribuyen posteriormente. Esta iniciativa fue implementada para ayudar a la sociedad en estos momentos difíciles y prevé repartir un total de 1.925 packs de comida de aquí a finales de junio.